lunes, 23 de marzo de 2015

La Iglesia Adventista hace historia en cuba con gran feria de salud


Unos 2.000 jóvenes comparten consejos de salud y libros en dos célebres sitios comunistas.
Unos 2.000 jóvenes comparten consejos de salud y libros en dos célebres sitios comunistas.
Maryland, Estados Unidos…[ASN] “Esto fue un logro histórico porque es la primera vez que algo de esta magnitud se realizó de manera pública y oficial en lugares tan célebres”, dijo Ray Frómeta, director del Ministerio Joven de la Asociación de Cuba Oriental, quien coorganizó el evento. La Iglesia Adventista de Cuba hizo historia con 2.000 jóvenes que donaron sangre, realizaron chequeos de salud y distribuyeron miles de libros en dos de los sitios más reverenciados de la isla comunista.
Muchos de los jóvenes viajaron durante horas y por cientos de kilómetros para llegar a la ciudad de Santiago de Cuba para el evento en la Plaza de la Revolución, el sitio de las grandes demostraciones gubernamentales, y en el Parque Abel Santamaría, donde un levantamiento armado a comienzo de la década de 1950 ayudó a dar inicio a la revolución del país.
Frómeta, adventista de tercera generación, dijo que el evento representaba un gran paso para la iglesia. A sus padres no se les permitió estudiar a causa de sus creencias religiosas y sus abuelos fueron llevados a juicio por no enviar a su madre a la escuela.
Él dijo: “Dios está haciendo cosas maravillosas aquí. Esto muestra que los jóvenes adventistas de Cuba están viviendo momentos históricos”.
Los líderes de la iglesia dijeron que todavía permanecen algunas limitaciones para la obra de la Iglesia Adventista, pero que las puertas se están abriendo para difundir aun más el mensaje de Jesús en Cuba.
La Iglesia Adventista opera un seminario teológico en Cuba, y sus 31,530 feligreses adoran en 323 iglesias y 144 grupos.
Los líderes de la iglesia trabajaron junto con la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), funcionarios públicos y la Cruz Roja para realizar el evento, parte de una convención de jóvenes adventistas, en Santiago de Cuba el mes pasado.
Estudiantes de medicina adventistas y profesionales adventistas de la salud establecieron puestos de salud que se enfocaron en permanecer sanos por medio del ejercicio, el agua, la luz solar, el aire puro y otros remedios naturales. Los chequeos gratuitos de salud comprobaron la presión arterial, la respiración y los niveles de azúcar en la sangre.
Gustavo Frómeta, director de salud de la provincia y sin parentesco con el director de Ministerio Joven, agradeció públicamente a la iglesia por el programa comunitario de salud. Dijo que su dependencia estaba lista para “emprender cualquier programa conjunto que beneficie a la comunidad y contribuya a elevar la calidad de vida de nuestro pueblo”.
Lea también:
Agencia Adventista celebrará el día mundial del agua proveyendo agua
El personal médico de un hospital cercano también expresó gratitud a la iglesia por los servicios de salud prestados a la gente de Santiago de Cuba, la ciudad más grande del país después de la capital, La Habana, con una población de más de medio millón de habitantes.
Los jóvenes también repartieron unas 4.000 copias del libro para compartir “Más allá de la imaginación” de John Templeton, Jerry Thomas y L. James Gibson.
El evento atrajo atención significativa de los transeúntes y de los medios.
Dayami Rodríguez, directora de comunicación de la iglesia en Cuba, dijo: “Muchos vinieron solo para ver de qué se trataba la conmoción. Muchos líderes y periodistas locales cubrieron el evento”. [Equipo ASN, Adventist News Network]http://noticias.adventistas.org/es/noticia/proyectos-sociales/la-iglesia-adventista-hace-historia-en-cuba-con-gran-feria-de-salud/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El plan de Dios para nuestras casas editoriales

“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,” para “publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel; a promulgar ...