viernes, 20 de septiembre de 2013

Cierran laboratorio de EE.UU. que usaba transgénicos en experimentos con niños

La Universidad de Tufts en EE.UU. ha cerrado uno de sus laboratorios, y su jefa fue retirada de la dirección, debido a las violaciones que ella realizó en los experimentos en que participaron niños en China.
Guangwan Tang era la jefa de un laboratorio que se dedicó a estudiar los carotenoides, sustancias que forman la vitamina A. Ella y sus colegas llevaron a cabo en China unos  experimentos con arroz dorado transgénico, que contiene beta-caroteno.

Después de unos experimentos, que contaban con la participación de 24 niños chinos de 6-8 años, el grupo de Tang publicó un artículo, según el cual "el arroz dorado podría ser una fuente importante de vitamina A para los niños chinos".

Unas semanas después de la publicación estalló el escándalo: Greenpeace difundió un comunicado en el que acusó a los científicos de utilizar a los niños como "conejillos de indias". Los ecologistas dijeron que la seguridad del arroz modificado genéticamente no se había probado, y que esos experimentos no estaban permitidos. Tres científicos chinos involucrados en el estudio han sido condenados y las familias de los niños recibieron una compensación del Gobierno de China.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106258-eeuu-arroz-ninos-experimentos-laboratorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Discreción en la elección

“Conviene, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús ...