miércoles, 20 de octubre de 2021

10 Problemas teológicos que enfrenta la iglesia Adventista - Presentación con Mark Finley


 Problemas teológicos que enfrenta la iglesia Adventista discutido el lunes 11 de octubre del 2021 en el Concilio Anual de la Iglesia Adventista del 2021 Mira la sesión entera en español: https://www.youtube.com/watch?v=ToHIr... 1. La autoridad de las Escrituras: ¿está condicionada culturalmente o es la palabra infalible de Dios? 2. Identidad adventista: ¿fuimos levantados por Dios o solo somos de las muchas denominaciones cristianas en el panorama religioso? 3. Interpretación profética: ¿necesitamos reevaluar nuestra comprensión profética de cosas como la ley dominical universal? 4. Creación y evolución: ¿son los primeros 11 capítulos del Génesis históricos o una alegoría? 5. Jesús y la doctrina: ¿hay alguna distinción entre Jesús y la doctrina? 6. Cuestiones morales que se desvían de las Escrituras: ¿es amoroso o cruel tomar una posición en contra de cuestiones morales como el divorcio, la convivencia y LGBTQ +? 7. Fatiga del advenimiento por la demora en la venida de Cristo: después de 175 años, ¿podemos todavía decir que Jesús vendrá pronto? 8. La doctrina del santuario y el juicio previo al advenimiento: ¿Qué sucedió en 1844 y es relevante hoy en día? 9. EGW e inspiración divina: ¿la Sra. White es espiritualmente inspirada pero no autoritaria? 10. Re-imaginando el adventismo: ¿deberíamos pasar de tener una base bíblica a abordar las necesidades percibidas de los cristianos olvidado el significado contextual del texto pero enfocados en la experiencia emocional personal del mismo? Estas son ideas que tristemente se están enseñando en algunos de las universidades adventistas y algunos apoyan y enseñan. La intensión de esta presentación es hacer público estos problemas para poder abordarlos de frente, denunciarlos y con la ayuda de Dios, revertir el estado actual a uno de reforma y reavivamiento. Oremos por los fieles líderes de Dios que levantan la Biblia como única regla de fe. Oremos por aquellos líderes que aun no aceptan la Biblia como única regla de fe. Al elegirse dirigentes de cuando en cuando, cuídese de que no dominen las preferencias personales, sino colóquense en los puestos de responsabilidad a aquellos que estáis convencidos de que aman y temen a Dios y de que lo tomarán por consejero. – {CPI 482.3}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las traducciones

 Joyas de los Testimonios 3 Debe hacerse un esfuerzo mucho mayor para extender la circu...