jueves, 15 de junio de 2023

El Ministro de Justicia de Polonia pide a la Corte Suprema que haga cumplir su prohibición comercial dominical

Mientras que la Corte Suprema de los Estados Unidos está a punto de decidir si las empresas pueden o no obligar a las personas a trabajar los domingos, Polonia está solicitando a su tribunal supremo que ordene que las empresas permanezcan cerradas los domingos. Gracias a los esfuerzos de colaboración de la Iglesia Católica Romana y los sindicatos, Polonia aprobó una prohibición comercial dominical en 2018, pero ciertas empresas han encontrado formas creativas de permanecer abiertas. Ahora se le ha pedido a la Corte Suprema que obligue a todas las tiendas a cumplir con la ley dominical. El 19 de abril de 2023, los medios de comunicación informaron lo siguiente:

“El ministro de justicia de Polonia, Zbigniew Ziobro, recurrió a la Corte Suprema en un esfuerzo por evitar que las tiendas eludan la prohibición del comercio dominical ofreciendo clubes de lectura, servicios de viaje o alquiler de equipos para aprovechar las exenciones de la ley. La prohibición comercial, que fue introducida en 2018 por el gobierno después de ser defendida por el sindicato Solidaridad y la iglesia católica , obliga a las tiendas a cerrar todos los domingos del año excepto siete. Sin embargo, incluía una serie de exenciones que permitían que ciertos tipos de negocios permanecieran abiertos. Eso ha llevado a muchas tiendas a encontrar formas creativas de permanecer abiertas los domingos”. [1]

Roma respalda estas leyes dominicales en todo el mundo. Los protestantes, los sindicatos, las organizaciones comunitarias, los gobiernos y los grupos ambientalistas están siguiendo el ejemplo de Roma para asegurar el domingo como día de descanso. Las leyes para preservar la santidad del domingo se están debatiendo mientras hablamos. Estas medidas obligarán a todos los hombres y mujeres a cerrar todo el primer día de la semana, aunque los mandamientos de Dios dicen que “el séptimo día es sábado del Señor tu Dios” (Éxodo 20:10). Aquellos conscientes de la larga historia de las leyes dominicales, comenzando en el año 321 d. C., saben que estos movimientos que ocurren en todo el mundo hoy en día nos acercan un paso más hacia la aplicación de la religión de Roma.

Este movimiento dominical seguirá creciendo a medida que más y más naciones adopten estas medidas dominicales radicales. Las predicciones bíblicas que se encuentran en Apocalipsis 13 y 17 están cobrando vida ante nuestros propios ojos. Roma está ocupada cumpliendo su papel obligando a todas las clases a observar sus instituciones. ¿Y qué están haciendo los gobiernos laicos? Están haciendo fila detrás de ella. Que también el pueblo que guarda los mandamientos se levante ante el desafío y cumpla con su deber divinamente señalado:

“La gente de nuestra tierra necesita despertarse para resistir los avances de este enemigo más peligroso para la libertad civil y religiosa”. (Spirit of Prophecy, Vol. 4, p. 382).

“Es nuestro deber hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar el peligro amenazante” (Testimonies, Vol. 5, p. 452).

Fuentes

[1] https://notesfrompoland.com/2023/04/19/justice-minister-turns-to-supreme-court-to-prevent-shops-evading-polands-sunday-trading-ban/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Confiadas palabras de despedida

[Del último mensaje directo de la Sra. Elena G. de White a la iglesia] No espero vivir mucho. Mi obra est...