El cambio climático está uniendo a todo el mundo religioso (católicos, protestantes, judíos, musulmanes, budistas, hindúes, sijs y muchos otros) en unidad y solidaridad en vísperas de la COP 28. [1] Representantes de las religiones del mundo se han reunido , oró, habló y firmó un llamamiento pidiendo a los líderes políticos en la cumbre climática COP28 del próximo mes que tomaran medidas inmediatas. Esta fue una reunión destinada únicamente a líderes de diferentes religiones para trabajar juntos en unidad para remodelar nuestros paisajes religiosos y políticos, todo en nombre del cambio climático.
La Cumbre Mundial de Líderes Religiosos en Abu Dabi tuvo lugar del 6 al 7 de noviembre de 2023. El cardenal católico Miguel Ángel Ayuso Guixot, jefe de la Oficina para el Diálogo Interreligioso del Vaticano, explicó cuál era el propósito de este evento. En el video a continuación, el cardenal Guixot expresó claramente que la Cumbre Mundial de Fe en Abu Dhabi tenía como objetivo promover la “fraternidad humana” y la “unidad” entre las religiones para que juntas pudieran combatir el cambio climático.
¿Realmente creemos que a Roma sólo le preocupa el clima en estas conferencias globales? El mensaje del Vaticano se centra principalmente en unir los poderes políticos y religiosos del mundo en una sola entidad. Este es el tema central de la Laudato Si' y la Laudate Deum. El plan de Roma siempre ha sido unir al mundo entero en un movimiento global para que todos puedan seguir a la bestia, crear una imagen y prepararse para la marca inminente.
Se estableció una coalición de líderes religiosos de diferentes tradiciones religiosas para ejercer presión sobre las figuras políticas que asistieron a la COP28. Con esta intención se firmó una declaración. 28 líderes religiosos firmaron un compromiso de trabajar por la acción ambiental. [2] El objetivo de esta alianza es mostrar la fuerza en los números. La alianza de Roma se utilizará para mejorar su influencia durante las negociaciones y las relaciones internacionales. Entre los firmantes se encontraban los siguientes:
1 – Su Eminencia el Profesor Mohamed Al-Duwaini, diputado de Al-Azhar Al-Sharif, en representación de Su Eminencia el Gran Imán de Al-Azhar Ahmed Al-Tayeb
2 – Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano , en representación de Su Santidad el Papa Francisco
3 – Su Santidad el Patriarca Bartolomé el Primero, Patriarca Ecuménico de Constantinopla
4 – Maulen Ashimbayev, presidente del Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales
5 – Maestro del Dharma Hsin Tao, fundador de la Sociedad Budista de la Montaña Ling Jiou
6 – El Venerable Doctor Shinkai Kori, Sumo Sacerdote Principal del Templo Nenbutsushu Sampozan Muryojuji
7 – Padre Grigoriy Matrusov, en representación de Su Santidad el Patriarca Kirill, Patriarca de Moscú y de toda Rusia
8 – Bhai Sahib Doctor Satpal Singh Khalsa, Jefe de la Autoridad Religiosa y Espiritual de la Religión Sij en el Hemisferio Occidental
9 – Su Santidad Mahabrahmrishi Shree Kumar Swami Jee, Presidente del Parlamento Mundial de la Humanidad
10 – Swami Amritaswarupananda, discípulo principal de Sri Mata Amritanandamayi Devi
11 – Acharya Lokesh Muni, fundador de Vishwa Shanti Kendra
12 – Su Virtud Sheikh-Ul Islam Allahshukur Pashazadeh, Gran Mufti del Cáucaso
13 – Hermana Maureen Goodman, Directora de Brahma Kumaris en el Reino Unido
14 – Obispo general Anba Ermia, presidente del Centro Cultural Copto Ortodoxo
15 – Su Eminencia Sheikh Rishama Sattar Jabar Hilo, Jefe de los mandeos-sabeos en Irak y el mundo
16 – Arzobispo Julio Murry de la Iglesia Anglicana de Centroamérica, en representación del Reverendo Justin Welby, Arzobispo de Canterbury
17 – Husain Burhanuddin, en representación de Su Santidad Syedna Muffadal Saiffuddin, Sultán de la Comunidad de Bohra
18 – Su Santidad Mor Ignatius Aphrem El Segundo, Patriarca de Antioquía y de todo Oriente
19 – Reverendo Jerry Pillay, Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias
20 – Doctor Mohamed Cholil Nafis, presidente del Consejo Ulema de Indonesia
21 – Rabino Moshe Lewin, vicepresidente de la Conferencia de Rabinos Europeos
22 – Bani Dugal, Representante Principal de la Comunidad Internacional Bahá'í
23 – Bhai Sahib Mohinder Singh Ahluwalia, líder del Guru Nanak Nishkam Sewak Jatha
24 – Gran Rabino David Rosen, Presidente Internacional de Religiones por la Paz
25 – Dr. Salem Bin Mohammed Al Malik, Director General de la Organización Mundial Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura
26 – Obispo Thomas Schirrmacher, Secretario General de la Alianza Evangélica Mundial
27 – Debra Boudreaux, directora ejecutiva de la Fundación Budista Tzu Chi
28 – Tokita Hozumi en representación del Reverendo Kōō Okada Guía espiritual de Sukyo Mahikari [2]
Esto es un cumplimiento de la encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco, que dice:
“Soñemos, entonces, como una única familia humana, como compañeros de viaje de la misma carne, como hijos de la misma tierra que es nuestra casa común, aportando cada uno la riqueza de sus creencias y convicciones, cada uno de nosotros con voz propia, hermanos y hermanas todos ”. (Fratelli Tutti, Sección #8).
La unidad que se analiza aquí no se basa en la verdad bíblica ni en Jesucristo. La fraternidad que se está creando aquí es un orden que está fuera de la voluntad de Dios porque, según el Papa Francisco, todas las fes y sistemas de creencias son aceptados por igual. Ante nuestros ojos se están desarrollando acontecimientos extraños, tanto en el mundo religioso como en el secular. Se está cortejando al mundo entero para que se una a la gran comunidad apóstata. Vemos a la Iglesia Católica Romana uniéndose a todos los poderes políticos y religiosos combinados del mundo. El romanismo, el protestantismo y todas las religiones orientales (espiritualismo) están uniendo fuerzas.
Al final, esto resultará en que la autoridad temporal del Papa sea completamente restaurada durante la crisis de la Marca de la Bestia. El Papa de Roma volverá a recibir los elogios de reyes, presidentes, obispos, ministros, imanes, rabinos, swamis y todos los demás. Este es el escenario que el movimiento del descanso dominical, el movimiento ecuménico y los llamados a la fraternidad y la solidaridad en todo el mundo están ayudando a establecer. Aparentemente, Roma tiene mucho que ganar con todos estos acontecimientos.
“Cuando el protestantismo extienda su mano a través del golfo para tomar la mano del poder romano , cuando se extienda sobre el abismo para estrechar la mano del espiritismo , cuando, bajo la influencia de esta triple unión, nuestro país repudiará todos los principios de su Constitución como gobierno protestante y republicano, y prevea la propagación de falsedades y engaños papales, entonces podremos saber que ha llegado el momento de la obra maravillosa de Satanás y que el fin está cerca” (Testimonios, vol. 5, pág.451).
Fuentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario