La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) en la Provincia de Mendoza, Argentina, consiguió que la justicia prohibiera la celebración de fechas religiosas en las escuelas públicas. La jueza María Eugenia Ibaceta, las fiestas religiosas en las escuelas son inconstitucionales, ya que el Estado argentino es laico.
Así que se ordenó que en las escuelas públicas de la provincia no se conmemore “este año el Día de la Virgen del Carmen de Cuyo”, como sucede cada año en torno del 8 de septiembre.
También se señaló en la prohibición que no deben “impartirse clases alusivas ni realizar carteleras, entrevistas, proyección de videos, actividades diversas en las que participen alumnos, docentes y miembros de la comunidad o personalidades relevantes”.
La APDH de San Rafael, cuyo presidente, Ricardo Ermili, no ocultó su sorpresa en diálogo con el tabloide. “Estamos contentos por la respuesta. Es una resolución de la Dirección General de Escuelas que se repite todos los años”. http://www.noticiacristiana.com/sociedad/iglesiaestado/2013/09/justicia-prohibe-honrar-a-virgen-del-carmen-de-cuyo-en-escuelas-publicas-de-argentina.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario