jueves, 17 de agosto de 2023

Después de la fiesta de Pathfinder Camporee: lo que la iglesia no quiere que veas

 


 

Las fiestas de baile más grandes y emocionantes dentro del adventismo son organizadas por los Camporees de Conquistadores Adventistas del Séptimo Día. En el video de arriba, jóvenes adventistas de 51 países diferentes bailan toda la noche con música de Bob Marley y otros en una fiesta posterior al Camporee de Conquistadores internacional. Estas fiestas posteriores a los Conquistadores, sin embargo, nunca aparecen en nuestras publicaciones o medios oficiales de la iglesia. No es de extrañar por qué. Estas fiestas posteriores, que tienen lugar después de que el evento principal del Camporee ha concluido, son celebraciones informales y sin guión que incluyen saltos, gritos, aplausos, éxtasis, vítores, baile, música y entretenimiento.

El video proviene del Camporí de Conquistadores 2023 de la División Interamericana, realizado a principios de este año en el Estadio de Usos Múltiples Trelawny cerca de Montego Bay, Jamaica. [1] Asistieron Andrés Peralta, Director Mundial de Conquistadores de la Asociación General, y Busi Khumalo, Director de Jóvenes de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día. La División Interamericana, trabajando con las varias uniones en sus territorios y la Asociación General, patrocinó este Camporí.

Soy muy consciente de todos los argumentos presentados para defender las bendiciones espirituales positivas y los puntos buenos que los Camporees de Conquistadores brindan a los jóvenes que asisten a ellos. Sin embargo, cuando todo está dicho y hecho, las fiestas posteriores sobre las que la iglesia no informa nos cuentan la verdadera historia. Algunos pueden querer consolarse con los informes entusiastas sobre todos los bautismos que tienen lugar durante el Camporee, pero recuerden, el emperador Constantino también fue bautizado. Y cuando vemos videos como las fiestas posteriores del Camporee de Pathfinder compartidas por jóvenes en las redes sociales, ¿cuántas de estas reuniones de jóvenes adventistas de hoy no son mejores que la apostasía que se vio en los primeros siglos cuando se introdujo el paganismo bautizado en la iglesia cristiana?

• ¡Ay de ustedes, líderes de la iglesia, por financiar y organizar estos festivales internacionales de danza que contaminan a nuestros niños y los excluyen del reino de los cielos (Mateo 23:13).

• ¡Ay de ustedes, líderes de la iglesia, porque ustedes son los que promueven estos eventos y luego no hacen nada para detener el baile abominable; por tanto, mayor condenación recibiréis (Mateo 23:14).

• ¡Ay de ustedes, líderes de la iglesia, por corromper a nuestra juventud con la música mundana y hacerlos dos veces más hijos del infierno que ustedes (Mateo 23:15).

• ¡Ay de vosotros, líderes de la iglesia, porque pintáis bonitos cuadros en las publicaciones de nuestra iglesia sobre la espiritualidad de estos Camporees y los presentáis como sepulcros blanqueados, que en verdad parecen hermosos por fuera, pero en cambio están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia (Mateo 23) :27).

• ¡Ay de ustedes, líderes de la iglesia, porque construyen las tumbas de los profetas y hacen una fortuna vendiendo los libros de Ellen White, pero rechazan por completo sus consejos de Dios sobre el alboroto del ruido, la música abominable y el baile pagano (Mateo 23: 29).

• ¡Ay de ustedes, líderes de la iglesia!, porque su complicidad y silencio se ajustan a la descripción que dio Jesús cuando dijo: “¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?” Mateo 23:33.

Estamos haciendo precisamente lo que el profeta nos advirtió que no hiciéramos, pero al igual que el antiguo Israel, estamos siguiendo sus pasos:

“Se aventuraron en el terreno prohibido, y fueron enredados en la trampa de Satanás. Engañados con la música y el baile, y seducidos por la belleza de las vestales paganas, se despojan de su lealtad a Jehová. Mientras se unían en la alegría y el festín, la indulgencia en el vino nublaba sus sentidos y derribaba las barreras del dominio propio” (Patriarcas y profetas, pág. 454).

“Muchas de las diversiones populares en el mundo de hoy, incluso entre los que afirman ser cristianos, tienden al mismo fin que las de los paganos. De hecho, hay pocos entre ellos que Satanás no tome en cuenta en la destrucción de las almas. A través del drama ha trabajado durante siglos para excitar la pasión y glorificar el vicio. La ópera, con su exhibición fascinante y música desconcertante, la mascarada, el baile, la mesa de juego, Satanás emplea para derribar las barreras de los principios y abrir la puerta a la indulgencia sensual. En cada reunión de placer donde se fomenta el orgullo o se complace el apetito, donde uno es llevado a olvidar a Dios y perder de vista los intereses eternos, allí Satanás está atando sus cadenas alrededor del alma.” (Patriarcas y Profetas 459).

Fuentes

[1] https://camporee.interamerica.org/english

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Confiadas palabras de despedida

[Del último mensaje directo de la Sra. Elena G. de White a la iglesia] No espero vivir mucho. Mi obra est...