El 9 de marzo de 2024, el pastor Steve Wohlberg hizo esta presentación (remota) a los directores ministeriales de la División Mundial ASD sobre las cuestiones divisivas de la Trinidad, la Antitrinidad y la Divinidad dentro de la Iglesia Adventista.
Muchos son los que se hacen (y nos hacemos) esta pregunta, pero cuando se da una respuesta que no concuerda con la opinión y doctrina actual de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, se aferran a una cita del Espíritu de Profecía:
«No es esencial para nosotros ser capaces de definir con precisión qué es el Espíritu Santo. Cristo nos dice que el Espíritu es el Consolador, “el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre.” Juan 15:26. Se asevera claramente tocante al Espíritu Santo, que en su obra de guiar a los hombres a toda verdad, “no hablará de sí mismo.” (Juan 16:13)
La naturaleza del Espíritu Santo es un misterio. Los hombres no pueden explicarla, porque el Señor no se la ha revelado. Los hombres de conceptos fantásticos pueden reunir pasajes de las Escrituras y darles interpretación humana; pero la aceptación de esos conceptos no fortalecerá a la iglesia. En cuanto a estos misterios, demasiado profundos para el entendimiento humano, el silencio es oro.» (Los Hechos de los Apóstoles, pág. 342.3.4)
«El Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo (Romanos 8:9; 1 Pedro 1:11), y el Espíritu de Dios el Padre (1 Corintios 12:3; Romanos 8:9).»
No hay comentarios:
Publicar un comentario