miércoles, 22 de mayo de 2024

TEMA 5: La crueldad del Paganismo Romano castigada | Dr. Alberto Treiyer


 Vimos que las trompetas de guerra son frenos divinos para frustrar los intentos del diablo de unir al mundo en un imperio universal de rebelión. También confirmamos el hecho de que estas trompetas de guerra son una respuesta al clamor de los justos, en cumplimiento del pacto que Dios hizo con su pueblo. Dios no permitirá que el diablo destruya completamente la luz del evangelio de salvación hasta su consumación. Pero ¿qué más revelan estas trompetas del Apocalipsis sobre el carácter de Dios? ¿Son parte del evangelio de salvación, como advirtió el apóstol Pablo cuando dijo: “porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad”? (Rom 1:18). ¿Contra quién está enojado Dios en el Apocalipsis? ¿Quién fue el agente principal del diablo en los primeros siglos del cristianismo? ¿Bajo quién sufrían los cristianos y el propio Juan cuando recibió el mandato divino de escribir el último libro de la Biblia? Esto es supremamente importante para no desviarse del estudio de las primeras trompetas del Apocalipsis desde el principio. Porque si comenzamos con el pie equivocado, toda la proyección profética que se cumplió admirablemente en la historia comienza a desintegrarse. Y al no tener en cuenta este hecho, algunos están ahora espiritualizando el contenido de los juicios de Dios como muchos lo hicieron durante la Edad Media, volviendo vagos e indefinidos su propósito y mensaje. ¿Cómo están desestabilizando algunos la base profética del movimiento adventista que dio poder y rumbo a la misión de esa iglesia? ¿Cómo podemos responder a aquellos que ahora están dejando de lado el legado profético de nuestros pioneros con respecto a las trompetas? Las figuras y símbolos de las trompetas fueron utilizados en los escritos de los profetas del Antiguo Testamento en contextos de guerra. Por lo tanto, es necesario considerar el significado que esos profetas dieron a tales ilustraciones, para encontrar más fácilmente el cumplimiento de las trompetas apocalípticas en la historia. Ese es el propósito de este quinto diálogo, especialmente con respecto a la primera tribulación que el imperio romano pagano produjo en el cristianismo.

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