La Cena Al Smith es una gala benéfica anual organizada por la Arquidiócesis de Nueva York en honor a Alfred E. Smith, el primer candidato católico a la presidencia de los Estados Unidos. Este evento recauda dinero para los católicos, reúne a líderes de la política, los medios de comunicación, celebridades y otras élites, y tradicionalmente asisten los candidatos presidenciales de los Estados Unidos. Desde 1960, es costumbre que los candidatos presidenciales de los principales partidos asistan a la cena en persona durante los años electorales.
Este año, la cena de Al Smith se celebró el 17 de octubre de 2024. Kamala Harris no asistió en persona, sino que envió un mensaje grabado en video a los asistentes. Se informó que el cardenal católico romano Timothy Dolan estaba "molesto" por su ausencia. [1] Donald Trump sí asistió a la cena, que fue televisada a nivel nacional. En su discurso pregrabado, Kamala Harris dijo que nunca diría nada negativo contra los católicos y elogió el trabajo caritativo que realiza la Iglesia Católica. Instó a los católicos y a todos los demás a dejar de lado sus diferencias, encontrar puntos en común, trabajar juntos a través de las divisiones y construir un futuro mejor con fe en Dios.
Donald Trump atacó públicamente a Kamala Harris por no asistir personalmente a la cena de Al Smith y lo calificó como un acto de gran falta de respeto a la comunidad católica, a lo que el público aplaudió. Donald Trump se dirigió entonces al católico romano Timothy Dolan y le dijo que no se iba a perder este evento. Trump luego pidió a los católicos presentes que tenían que votar por él y les recordó que él estaba presente y Kamala Harris no. También elogió el trabajo de la Iglesia Católica y la comunidad católica y expresó cómo trabajó con el cardenal Dolan para enviar "miles de millones" de dólares estadounidenses para ayudar a la educación católica que estaba sufriendo durante la pandemia de Covid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario