jueves, 18 de diciembre de 2014

Hungría prohíbe a tiendas abrir en domingo

Nuevos avances de la Ley Dominical en Europa y América




Los legisladores húngaros aprobaron el martes una ley que prohíbe a la mayoría de las tiendas abrir los domingos, un día en el que, dice el gobierno, ningún empleado debería ser obligado a laborar.
La medida ha sido refutada por sindicatos y cámaras de comercio. La Asociación Nacional de Empresarios y Empleadores dijo que organizaría un referendo sobre el tema.
El partido Fidesz, del primer ministro Viktor Orban, apoyó la idea pese a haber rechazado anteriormente propuestas similares hechas por los demócratas-cristianos, sus socios de la coalición gobernante, y a que el ministro de Economía, Mihaly Varga, dijo el mes pasado que la idea no era "aconsejable" porque uno de cada cinco húngaros hacen sus compras los domingos.
Los supermercados dijeron que se podrían perder hasta 20.000 empleos debido a la nueva ley, la cual incluye excepciones para tiendas familiares pequeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El plan de Dios para nuestras casas editoriales

“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,” para “publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel; a promulgar ...