jueves, 2 de octubre de 2014

El Papa se compromete ante las otras Iglesias proseguir el diálogo ecuménico

El papa Francisco se comprometió hoy ante representantes de las otras Iglesias y comunidades eclesiales cristianas a proseguir el diálogo ecuménico en aras de la unidad, y ante representantes judíos a potenciar el diálogo iniciado con el Concilio Vaticano II.
 El Papa se compromete ante las otras Iglesias proseguir el diálogo ecuménico
El papa recibió en audiencia, en la sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano a los representantes de las Iglesias y comunidades eclesiales cristianas y de otras religiones que ayer, 19 de marzo, asistieron a la solemne misa con la que se abrió su pontificado.
"Deseo asegurar mi firme voluntad de proseguir con el diálogo ecuménico", afirmó el papa Bergoglio, que en la misma línea que los anteriores insistió en la urgencia de que todos los cristianos "seamos una sola cosa", para que puedan testimoniar de manera "libre, alegre y valiente" el Evangelio.
"Será nuestro mejor servicio (la unidad) en un mundo de divisiones y rivalidades", precisó.
En nombre de los asistentes habló el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, que dijo que la primera preocupación de los cristianos tiene que ser la unidad, para poder dar un testimonio creíble. EFE  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Centros misioneros

Nuestras casas editoriales son centros establecidos por Dios. Por su medio debe realizarse una obra cuya ex...