El teólogo Luiz Carlos Fernandes, dijo:
“La profecía bíblica sobre los últimos días se cumple. La historia se repite. Al igual que en la época de Carlomagno, Alemania está creando el mismo tipo de imperio que gobernaron los papas en la Edad Media. Alemania, a través de su Grupo de Berlín secreto, ya está planeando resucitar una dictadura de nuevo con una persona a cargo de la totalidad de Europa, que recibe gran poder y autoridad, pero también tienen una fuerte lealtad al Papa”.
Figuras conocidas de Alemania, en las áreas de política, cultura, deportes y entretenimiento, presentaron una declaración en Berlín, haciendo un “llamado urgente” a la unidad entre las iglesias católicas y protestantes.
“Hoy en día, el rompimiento de la iglesia no se requiere o se justifica políticamente”, dijo la declaración titulada: “El ecumenismo ahora, un solo Dios, una sola fe, una sola Iglesia”.
“¿Será que los factores teológicos, hábitos y tradiciones eclesiásticas y costumbres de apoyo institucional y cultural del son la causa entre la división de las iglesias? No lo creo”, cita el documento.
Esta declaración está instando a los católicos y protestantes después de casi 500 años de ruptura entre las Iglesias. Fue firmado por los políticos, incluido el jefe del parlamento alemán Norbert Lammert, el ministro de Defensa, Thomas de Maizière, y el líder del Partido Social Demócrata, Frank-Walter Steinmeier.
Entre los 23 firmantes (católicos y protestantes) está el presentador de televisión Günther Jauch, titular de la Federación Alemana de Deportes Olímpicos, Thomas Bach, y el escritor Arnold Stadler, así como artistas y académicos.
El comunicado recordó que tanto el Concilio del Vaticano II, que cumplirá 50 años el próximo mes tras la Reforma, celebrará su 500 º aniversario en el 2017, y esto tendrá un gran impacto en la sociedad global. Algo que sigue haciéndose sentir en diferentes denominaciones.
Leer mas:http://mensajetresangeles.blogspot.com.es/2012/09/campana-alemana-ecumenica-quiere-volver_8.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario