viernes, 7 de septiembre de 2012

Evangélicos chilenos divididos: Programan dos “Te Deum” el mismo día y a la misma hora

Acusan a Durán de estar "en rebeldía" respecto a la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, y de una "evidente transgresión a los estatutos".
Un mal momento está pasando un sector de la Iglesia Evangélica en Chile que ahora se ha dividido por una festividad llamada Te Deum, porque sus líderes representantes de algunas iglesias y el Obispo Eduardo Durán, quien administra la Catedral Evangélica, no están de acuerdo.
El Te Deum Evangélico de Fiestas Patrias es una liturgia de acción de gracias realizada en Santiago de Chile el domingo antes del 18 de Septiembre, con ocasión de las Fiestas Patrias del país.
En él participan las máximas autoridades del país encabezadas por el Presidente de la República.

Esta ruptura provocó que el Consejo Nacional de Obispos y Pastores junto a la Mesa Ampliada Evangélica, programaran un Te Deum el mismo día y a la misma hora, en lo celebra tradicionalmente la Catedral Evangélica, durante las Fiestas Patrias.
La demanda del Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos de Chile, la Mesa Ampliada Evangélica y la Iglesia Metodista Pentecostal, presentada en el Séptimo Juzgado Civil de Santiago, tuvo como resolución que el Obispo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal Catedral Evangélica, Eduardo Durán, ya no podrá celebrar cultos en dicho lugar, debido a la creación de esta nueva iglesia.Fuente:http://www.noticiacristiana.com/ministerios/eventos/2012/09/evangelicos-chilenos-divididos-programan-dos-te-deum-el-mismo-dia-y-a-la-misma-hora.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los trabajos comerciales

El Señor destinó nuestras casas editoriales a la promulgación de la verdad presente, así como a las diversas transacciones comerciale...