sábado, 1 de septiembre de 2012

Pese a la crisis, subvención de 100.000 euros al negocio del tarot y la eyaculación del Gran Chivo



El dinero público en Cervera ha dedicado en el siglo XXI más de un millón de euros a fomentar la brujería y la adivinación. Aquí no hay recortes.
Actualizado 1 septiembre 2012
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé | Imprimir | Corregir | Enviar | Comentar 20
Pablo J. Ginés/ReL
Del heavy metal, las bandas violentas, la brujería y el ocultismo, a sacerdote católico
Los videntes, tarotistas y adivinos de la televisión nocturna se aprovechan de los más vulnerables
«No existe la magia buena», dice el
 
Dos adolescentes matan a una religiosa en un acto satánico; murió perdonando y podría ser santa
Un año más, la ciudad catalana de Cervera ha celebrado su famoso Aquelarre, que nació en 1978 como una fiesta de jóvenes de barrio, fue ganando popularidad como fiesta alocada, de alcohol y transgresión y desde 1998 es una gran cita de los comercios esotéricos, adivinos y empresarios de lo paranormal. En una nota de prensa, el Ayuntamiento, con mayoría simple de CiU, se muestra encantado con sus "150 expositores dedicados al tarot, la astrología y el esoterismo".

Los vendedores de lo esotérico vienen atraidos por la multitud, en torno a las 30.000 o 40.000 personas al año. Pagan unos 200 euros por expositor, aunque también los hay de artesanías o alimentos, que son algo más baratos. El ayuntamiento también se beneficia de cuatro o cinco licencias para bares callejeros durante la fiesta, que dura tres días: cada una aporta entre 2.000 y 4.000 euros a las arcas municipales.
 
 
 
 
Pero todo eso está lejos de los 100.000 euros con los que el erario público (incluyendo el autonómico) apoya la fiesta en plena época de crisis. En 2011 aportó 104.000 euros, y en los años anteriores rondaba entre los 120.000 y 130.000 euros. Así, el dinero público en Cataluña ha dedicado en el siglo XXI más de un millón de euros a fomentar la cultura esotérica.
FUENTE  http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=24574

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Clubes de Conquistadores y los Boy Scouts

  Este es un fragmento de una transmisión en vivo donde me ocupo de responder las preguntas de los suscriptores. Si no quieres perderte nues...