domingo, 2 de septiembre de 2012

Una enfermedad desconocida, similar al sida, se extiende por Estados Unidos



La comunidad científica está perpleja ante la propagación de una nueva enfermedad con unos síntomas muy similares al sida, pero de la que poco se sabe todavía. El artículo Adult-Onset Inmunideficiency in Thailand and Taiwan, publicado recientemente en el New England Journal of Medicine, da cuenta de la existencia de esta dolencia, hasta ahora desconocida. Esta ataca el sistema inmunológico de los pacientes, generalmente adultos de más de 50 años y que no son portadores de VIH. Los primeros indicios de esta nueva enfermedad se revelaron en 2004, ciñéndose únicamente a la región asiática, principalmente Taiwán y Tailandia, pero ya se han encontrado casos en Estados Unidos. La incertidumbre es cada vez mayor, pero el hecho de que no sea contagiosa tranquiliza a los investigadores.
La doctora Sarah Browne, miembro del National Institute of Allergy and Infectious Diseases de Estados Unidos y que ha participado en la investigación, explica que “esta enfermedad daña el sistema inmunológico de la gente, dejando al cuerpo incapaz de combatir infecciones. Se trataría de un nuevo tipo de inmunodeficiencia adquirida, sin embargo, no es contagiosa, a diferencia del sida ni tampoco hereditaria genéticamente". Todo un misterio, pues se desconocen las causas de su desarrollo.

Pero es cierto, vivimos en el mundo de yupi donde nunca pasa nada y pocas personas prestan atención a lo que está pasando…
Que el Señor los bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando los niños adventistas realizan danzas sensuales en nuestras escuelas

  “La venida de Cristo tendrá lugar en el período más oscuro de la historia de esta tierra. Los días de Noé y Lot representaron...